lunes, 12 de marzo de 2012

Bienvenidos a mi primer post! - Origami a tu medida - 12/03/2012

Hola a todos!
Me presento, mi nombre es Sebastián, soy estudiante de la carrera de antropología de la UBA.
Hace un tiempo descubrí el mundo del origami, y de a poco fui adentrándome en el mismo. Y aun más recientemente quise realizar un micro emprendimiento.

Este blog tiene la idea de dar a conocer algunos de mis trabajos, así como también ofrecerlos al público.

Existen varios estilos de origami, el clásico tradicional. La figura más conocida es la famosa grulla. 
Pero también existen otros estilos muy interesantes, como ensambles, generalmente son cuerpos geométricos. Así como el origami aplicado, muy útil para hacer packaging.
Este arte resulta muy útil en el ámbito educativo, por su sencillez, ya que todos pueden aprender!

Sin más preámbulo, paso a mostrarles algunas piezas que he seleccionado para ustedes.

Dodecaedro 
Técnica: Ensambles - Autor: ?
Plegador: Sebastián Sposaro
Cubo (Edge Cube)
Técnica: Ensamble - Autor: Tomoko Fuse
Plegador: Sebastián Sposaro

Icosaedro Truncado - Modulo variente de Sonobe 
(Uno de mis favoritos)
Técnica: Ensamble - Autor: ?
Plegador: Sebastián Sposaro

Encaracolado - Curler
Técnica: Ensamble - Autor: ?
Plegador: Sebastián Sposaro
Kusudama - Icosaedro - Modulo otra variente de Sonobe 
Técnica: Ensamble - Autor: ?
Plegador: Sebastián Sposaro
 Kusudama Floreado - Icosaedro
Técnica: Ensamble - Autor: ?
Plegador: Sebastián Sposaro
 Octaedro Giroscopio
Técnica: Ensamble - Autor: ?
Plegador: Sebastián Sposaro
 Mis primeros ensambles!
Despues fui peferccionandome :)

Icosaedro Estrellado
Técnica: Ensamble - Autor: ?
Plegador: Sebastián Sposaro
Icosaedro en proceso
Técnica: Ensamble - Autor: Miyuki Kawamura
Plegador: Sebastián Sposaro
 
 Elefantito
(Luego voy a subir mas de estos, hice muchos y los regale para navidad)
Técnica: Tradicional- Autor: Li Jun
Plegador: Sebastián Sposaro
 Cuervo (Dark Raven)
Técnica: Tradicional- Autor: ?
Plegador: Sebastián Sposaro
 Mi primer elefante!
Técnica: Tradicional- Autor: ?
Plegador: Sebastián Sposaro

Estrella Omega
(De estas tengo muchas tambien, tengo que subir las fotos)
Técnica: Ensable - Autor: ?
Plegador: Sebastián Sposaro
 Estrella de papeles redondos
Técnica: Ensable - Autor: ?
Plegador: Sebastián Sposaro
 
Para cerrar este post, los dejo con lo que algunos llaman "La legión de grullas"
Espero que les haya gustado!
Todos sus comentarios son bienvenidos!
Nos vemos pronto en un nuevo post
Sebastián.-

10 comentarios:

perosiLiniers! dijo...

Felicitaciones Sebi!!!!! Está buenísimo tu trabajo...
Un beso grande,
Fabi

Jo.- dijo...

Qué bueno está quedando el Blog!! Muchas suerte!!! Besos
Jo.-

Anónimo dijo...

Excelentes malark, muy buenos!
saludos
DaniDa777

Anónimo dijo...

Excelentes Seba, un gran laburo, algunos son sorprendentes.
Cuando este interesado te aviso.
Exitos.

Matias Ciudadela [ADG]

Sebastián Sposaro dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios y sobre todo por visitar mi blog!

Dentro de unos dias voy a subir alguno trabajos en sus nuevos hogares! :)

Seba.-

Anónimo dijo...

Seba, están buenísimos!! Ya voy a pensar bien qué quiero y hacerte un pedido! Pasame precios por mail.
Un beso grande!
Paupett

Anónimo dijo...

Excelente seba, gran trabajo.
segui segui, queremos ver nuevos :D

Un saludo
JaB

Sebastián Sposaro dijo...

Hola a todos!,
Mañana se viene lo pedido! ;)

Lista de precios, y piezas nuevas para que las vean tod@s

Saludos!

Anónimo dijo...

Son obras de arte en miniatura Sebas.Muy buenos modelos,y los colores que convinas hacen distinto a uno de el otro.Segui asi.Mucha suerte.Abrazo.

Bruno_khivo

Héctor D' Argenta dijo...

Hola, muy lindos origamis, ¿podrías poner las instrucciones de cómo hacerlos? (de todo lo que publiques)